martes, 30 de julio de 2013

Así somos.

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque algún conocido en común te ha hablado de Home Bakery. Déjame que te cuente qué hacemos.

Somos unos apasionados de la buena mesa, de la repostería y del buen pan. Ese pan que no solo parece pan, sino que huele a pan y sabe a pan. Ese que ya no se encuentra fácilmente. Estábamos hartos de consumir un producto mediocre, así que empezamos a meter las manos en la masa. Todo el mundo decía que era muy difícil; "¿cómo vas a hacer pan en casa? ¡Yo lo intenté y eso no sube, se queda como una goma!".


Investigamos, leímos, preguntamos, estudiamos y PRACTICAMOS. Mucho. Tanto, que en busca del pan perfecto, a menudo nos juntábamos con varias hogazas que distribuíamos entre conocidos y familiares. Probamos todo tipo de harinas, diferentes métodos de fermentación, de cocción, de conservación, masas madre... Hasta conseguir lo que nos pareció un buen pan. Entonces empezamos a experimentar añadiéndole sabores, modificando los procesos y cambiando las formas.

Hasta que un buen día nos dimos cuenta de cuánto echábamos de menos la repostería. Retomamos viejas fórmulas y descubrimos otras nuevas, inclinándonos siempre hacia lo natural. Nos gusta la harina poco refinada, el azúcar moreno, las frutas de temporada, los huevos de gallinas de corral... El resultado es espectacular.


Después de la fase casera, llegó la distribución a pequeña escala. Creamos "Ana te lo lleva", y dentro de un reducido círculo de amistades, probamos y probamos distintas recetas con el fin de conocer la opinión de un público objetivo (siempre les pedimos sinceridad, ¡y agradecemos muchísimo su ayuda!). De su mano fuimos avanzando pasito a pasito hacia la mejora de nuestras fórmulas.

Ana estudió diseño de moda, y ha trabajado en ello varios años. Ahora disfruta enormemente combinando todo lo que ha aprendido en su apasionante profesión con la creación de este sueño: la decoración del local, el diseño de la imagen corporativa, el concepto en la exposición del producto... Tras viajar por Estados Unidos, Francia, Bélgica, Dinamarca y España visitando bakeries, boulangeries, patisseries, konditoreis y pastelerías, ha creado un concepto de negocio en el que la calidad es lo primero. Calidad en el producto, la imagen y el servicio.

Disfrutamos mucho con lo que hacemos, y queremos compartirlo con todo el mundo. Aún somos solo una pequeña semilla, pero estamos trabajando duro para convertirnos en un árbol fuerte y sano, de donde broten delicias cada día.

En este blog podrás seguir nuestros avances y comentarnos cualquier cosa que quieras. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario